Silicone Rubber (Q, MQ, VMQ, PVMQ)
Físicamente los silicones se basan en el silicon, un elemento derivado del quartz. Los grupos laterales orgánicos como el metil, fenil y vinil se enlazan al átomo silicon para crear esta clase de elastómero sintético. Las diferentes adiciones de cadenas laterales pueden modificar considerablemente las propiedades. Los silicones resisten de manera excelente al calor, ozono y muy buena estabilidad dieléctrica y resistente a varios aceites, químicos y solventes. Para todos los elastómeros, los silicones poseen la major flexibilidad a baja temperatura. Pero también tiene sus defectos como poca resistencia a la tensión y poca resistencia al desgaste y a las rasguras.
SERVICIO DE TEMPERATURA
Para los silicones el servicio de temperatura son de –60°C a 225°C. Algunos tipos especiales pueden ser utilizados a temperaturas extremas de más de 300°C y bajo –100°C.
DUREZA
25 a 90 Shore A son disponibles.
COLOR Negro, café, verde, blanco, teja, amarillo, azul, rojo, anaranjado, transparente y gris son disponibles, y todo otro color asignado por el cliente.
APLICACIÓN
El caucho silicon funciona bien bajo temperatures ambientales extremas, es utilizado en general en las industrias del automóbil y aeroespacial, donde la flexibilidad y longevidad son importantes.
También tiene propiedades excelentes en cuanto a la isolación eléctrica si se utiliza estrictamente para sus funciones estándares. Es un material apropiado para las partes que necesitan el acuerdo de la FDA para los equipos y máquinas para las manipulaciones de las comidas.
LISTA DE PRODUCTOS ESTÁNDARES
Durómetro Shore A
Color
Polímero
Comentarios
70
Teja
SILICONE
Componente Estándar M2GE706, meet to FDA 21 CFR 177.2600 Class II spc., ZZ-R-765E/GEN
70
Teja
SILICONE
Alta resistencia a las rasguras 26kN/m , M9GE708 G11
70
Teja
SILICONE
Alta resistencia al calor, servicio de temperatura –55~250℃